Brendan Depa, diagnosticado con trastorno del espectro autista, cumplirá su condena tras atacar a una educadora
Brendan Depa, un adolescente de 18 años, fue sentenciado a cinco años de prisión y 15 años de libertad condicional después de agredir brutalmente a la maestra Joan Naydich en un instituto de Florida en febrero de 2023. El ataque ocurrió cuando Depa, que entonces tenía 17 años, golpeó repetidamente a Naydich tras haberle quitado su consola Nintendo Switch, dejándola inconsciente en el suelo. Las cámaras de seguridad captaron el violento incidente, en el que varios miembros del personal tuvieron que intervenir para detener a Depa, quien mide 1.98 metros y pesa 122 kilos. Durante el juicio, la defensa de Depa argumentó que su trastorno del espectro autista y su condición física deberían haberse considerado en la sentencia.
La agresión dejó a Naydich con graves secuelas físicas y emocionales, incluidas ansiedad y trastorno postraumático. La maestra declaró que, debido al ataque, perdió su trabajo de casi 19 años, su estabilidad financiera y su seguro de salud. Aunque la madre adoptiva de Depa pidió clemencia, argumentando que su hijo necesitaba tratamiento en lugar de prisión, el juez dictaminó la pena basada en la gravedad del delito. Depa cumplirá su condena en prisión, y al ser liberado, será colocado en un hogar de grupo bajo estricta supervisión.
Información y detalles en: https://es-us.noticias.yahoo.com/sentencian-joven-golpe%C3%B3-maestra-nintendo-132055899.html
Edición La Voz Aggieland
Comments