La ley califica este tipo de amenazas como un delito menor de Clase A, incluso sin la presencia de un arma
El 26 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 11:23 a.m., la administración de BISD, junto con los Oficiales de Recursos Escolares del Departamento de Policía de Bryan, respondieron a una amenaza verbal hecha por un estudiante, quien habló sobre dispararle a otro estudiante. Este incidente ocurrió en la Escuela Preparatoria del Programa de Educación Alternativa del Distrito (DAEP). La amenaza verbal fue escuchada por un administrador de la escuela, quien inmediatamente la reportó y se tomó acción. Durante la investigación, se determinó que no se mostró ni se encontró ningún arma de fuego. También se concluyó que no había ninguna amenaza para la escuela, los estudiantes o el personal. El estudiante menor de edad fue arrestado y trasladado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Brazos, donde fue ingresado bajo el Código de Educación de Texas 37.125 Exhibición, Uso o Amenaza de Exhibición o Uso de Armas de Fuego.
Debido a que el arresto involucra a un menor de edad, no se dará más información.
Código de Educación de Texas - EDUC 37.125. Exhibición, Uso o Amenaza de Exhibición o Uso de Armas de Fuego
(a) Una persona comete una ofensa si, de una manera destinada a causar alarma o lesión personal a otra persona o dañar la propiedad escolar, la persona intencionalmente:
(3) amenaza con exhibir o usar un arma de fuego en una propiedad descrita en la Subdivisión (1)(A) o en un autobús descrito en la Subdivisión (1)(B).
(c) Una ofensa bajo la Subsección (a)(3) es un delito menor de Clase A.
El Departamento de Policía de Bryan y BISD solicitan a los padres que hablen con sus hijos y les recuerden la seriedad de hacer amenazas hacia las escuelas, los estudiantes o el personal. El Departamento de Policía de Bryan continuará investigando minuciosamente todos estos casos para proteger a los estudiantes y al personal.
Información y detalles en: Bryan ISD/ Bryan Police Department
Edición La Voz Aggieland
Comments