Había alertas de huracán activas en Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago y San Vicente y las Granadinas
El huracán Beryl azotó el sureste del Caribe como una peligrosa tormenta de categoría 4, convirtiéndose en la tormenta más temprana de esa fuerza en el Atlántico debido a las temperaturas más cálidas del agua. Se emitieron alertas de huracán en Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago y San Vicente y las Granadinas, donde miles de personas se refugiaron en casas y albergues. Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, Beryl se desplazaba a 31 km/h, extendiendo vientos huracanados a 55 km desde su centro. Las autoridades de Barbados ya reportaban daños en tejados, árboles y postes eléctricos, y se preparaban para evaluar los daños con drones, un método que agilizaría la respuesta en emergencias.
Además, se emitieron alertas de tormenta tropical para Martinica y Trinidad, y avisos para Dominica, Haití y la República Dominicana. Los meteorólogos advirtieron sobre una peligrosa marejada ciclónica de hasta 3 metros y lluvias intensas que podrían alcanzar los 25 cm en algunas áreas. Aunque se espera que Beryl pierda fuerza al cruzar el mar Caribe, se mantendrá como un huracán significativo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Alimentado por las aguas cálidas del Atlántico, Beryl también rompió un récord al ser la primera tormenta de su magnitud en formarse tan al este en junio desde 1933.
Información y detalles en: https://www.informador.mx/internacional/Huracan-Beryl-azota-el-sureste-del-Caribe-como-categoria-4-20240701-0045.html
Edición La Voz Aggieland
Comentários