El 3 de noviembre de 2024, EE.UU. ajusta sus relojes al horario de invierno. Todo lo que debes saber
El próximo 3 de noviembre de 2024, Estados Unidos ajustará sus relojes para pasar al horario de invierno, un cambio que implica retrasar una hora los relojes en la mayoría de los estados del país. Este sistema, parte del Daylight Saving Time (DST), busca optimizar el uso de la luz natural durante los meses más oscuros del año, permitiendo que las actividades matutinas se realicen con más luz solar. Aunque millones de personas ganarán una hora adicional de sueño, la medida sigue siendo polémica y su aplicación varía en algunos territorios y estados, como Arizona, Hawaii y varios territorios insulares que no siguen el ajuste.
El horario de invierno, instaurado por primera vez en 1966 mediante la Ley del Tiempo Uniforme, se basa en la idea de ahorrar energía al aprovechar mejor la luz solar. Durante la primavera y el verano, los relojes se adelantan una hora, y en noviembre se retrasan para volver al horario estándar, lo que favorece tener más luz por las mañanas en los meses invernales. A pesar de que muchos dispositivos electrónicos ajustan el horario de manera automática, algunos relojes y aparatos más antiguos requieren ajustes manuales, por lo que se recomienda verificar la configuración de los dispositivos antes de la fecha.
Información y detalles en: https://laopinion.com/2024/10/22/cambio-de-horario-en-ee-uu-que-dia-hay-que-ajustar-el-reloj-por-el-invierno/
Edición La Voz Aggieland
Comments