Los postulantes a este pago directo deben cumplir con algunos requisitos como: haber presentado sus impuestos antes del 17 de mayo de 2024
Para el mes de septiembre se tiene previsto la distribución de un cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares para aquellos contribuyentes que hayan tenido hijos durante la pandemia del Covid-19, de acuerdo con el comunicado este pago directo es por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para brindar apoyo a las familias con bajos ingresos.
Quienes deseen obtener esta ayuda económica deben cumplir con los criterios de elegibilidad los cuales son:
Ser ciudadano estadounidense o residente en los EE.UU.
Haber tenido un hijo en el 2021.
Tener un ingreso anual de $75,000 dólares o menos si es individual; o $150,000 o menos si es un ingreso conjunto.
Tener número de Seguro Social válido.
Haber presentado impuestos antes del 17 de mayo de 2024.
Para este cheque de estímulo no es necesario hacer la presentación de una solicitud si ya presentó su declaración de impuestos ante el IRS ya que la entidad recaudadora enviará los pagos automáticamente a las personas que califican. Los contribuyentes que hayan colocado su cuenta bancaria recibirán el dinero a través de un pago directo.
Se calcula que el envío de este pago iniciará el primer lunes del mes de septiembre. Esta ayuda es importante para aquellos contribuyentes que enfrentaron dificultades económicas durante el nacimiento del hijo. En caso de no obtener el cheque de estímulo antes de finalizar el mes puede comunicarse al SSA al 800-772-1213 durante los días hábiles para solicitar información.
Información: https://www.informador.mx/estilo/Las-mejores-apps-para-citas-en-2024-20240715-0193.html
Edición La Voz Aggieland
Comments