Ismael "El Mayo" Zambada se declaró "no culpable" de cargos que enfrenta en la Corte Oeste de Distrito en Texas, donde firmó también una declaración jurada de sus finanzas
Funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos anunciaron la detención de Ismael Zambada García, conocido como "El Mayo", y Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas. El Departamento de Justicia informó que ambos son presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Zambada García, cofundador del Cártel, y Guzmán López, hijo del otro cofundador Joaquín "El Chapo" Guzmán, enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar operaciones criminales, incluidas redes de fabricación y tráfico de fentanilo.
El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, destacó que "El Mayo" y Guzmán López se suman a la lista de líderes del Cártel de Sinaloa responsabilizados en Estados Unidos, junto con "El Chapo", Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas. Garland subrayó que el fentanilo es la amenaza de drogas más letal que enfrenta el país y que el Departamento de Justicia trabajará incansablemente para que todos los líderes, miembros y asociados de los cárteles rindan cuentas. A pesar de su captura, Zambada García se declaró "no culpable" a través de su representación legal, renunciando a su comparecencia personal en la Corte del Distrito Oeste de Texas.
Información y detalles en: https://www.laopinion.com
Edición La Voz Aggieland
Comments