El Pontífice denuncia la militarización de fronteras y las leyes restrictivas, llamando a la compasión y solidaridad con los migrantes en su catequesis semanal.
En su catequesis semanal desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco advirtió que rechazar a las personas migrantes es un pecado grave, subrayando que la crisis migratoria no se resolverá con leyes más restrictivas ni con la militarización de las fronteras. En su mensaje, el Pontífice destacó la urgencia de reconocer el sufrimiento de los migrantes, muchos de los cuales encuentran la muerte en desiertos y océanos que se han convertido en cementerios invisibles.
El Papa recordó a los fieles que Dios escucha el clamor de aquellos que sufren en silencio, y elogió los esfuerzos de las ONG y otros "buenos samaritanos" que trabajan incansablemente para rescatar a los migrantes en peligro. Hizo un llamado a orar para que los desiertos y océanos dejen de ser lugares de muerte y se conviertan en espacios donde prevalezcan la libertad y la fraternidad.
Información y detalles en: https://alertamundialnoticias.com/el-papa-francisco-advierte-de-que-es-un-pecado-grave-rechazar-a-las-personas-migrantes/
Edición La Voz Aggieland
Comments