top of page
disenolvh0695

Fallo informático masivo afecta a empresas, aeropuertos y medios de todo el mundo

Aerolíneas como American Airlines, Delta y United paralizan sus vuelos por un problema vinculado al sistema operativo Windows de Microsoft que ha afectado a medio planeta.


Un fallo informático masivo en los servicios de computación en la nube de Microsoft afectó a grandes aerolíneas, medios de comunicación, empresas y fuerzas policiales en todo el mundo el viernes. Miles de vuelos fueron cancelados, con aerolíneas como American Airlines, Delta y United Airlines dejando sus aviones en tierra. Los sistemas de emergencias y líneas policiales en Alaska quedaron inoperativos, y el aeropuerto de Brandeburgo en Berlín y otros en España, Australia y París reportaron retrasos significativos en la facturación y cancelaciones de vuelos. El problema también afectó a empresas ferroviarias en el Reino Unido y la Bolsa de Londres, además del Servicio Nacional de Salud británico y varias farmacias. En Israel, grandes hospitales también sufrieron interrupciones.


Microsoft informó que el problema se debió a una actualización defectuosa de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, que afectó a usuarios de Windows y causó pantallas azules en computadoras. Aunque la compañía aseguró haber solucionado el problema la madrugada del viernes, persistían los problemas en algunos servicios en Estados Unidos y Europa. CrowdStrike confirmó que no se trató de un ciberataque, y que el defecto fue aislado y solucionado. Los medios de comunicación también se vieron afectados, con Sky News incapaz de transmitir noticias en vivo temporalmente y NBC News experimentando interrupciones.

Edición La Voz Aggieland



14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page