Ricky Hernandez, de Bryan, fue condenado a 10 años de prisión por lesionar a su hija y a 12 años por dos cargos de asalto agravado con arma mortal.
El viernes 23 de agosto de 2024, Ricky Hernandez, originario de Bryan, recibió la máxima sentencia de 10 años de prisión por el delito de Lesiones a un Menor y 12 años de prisión por dos cargos de Asalto Agravado con Arma Mortal. La sentencia máxima por abuso infantil es de 10 años, mientras que la pena máxima por asalto agravado es de 20 años. A pesar de ser elegible para libertad condicional debido a la falta de antecedentes penales, el juez decidió imponer la pena máxima en ambos casos.
El 3 de abril de 2022, la policía de Bryan fue llamada después de que la hija de 10 años del acusado llamara al 911 para denunciar que su padre la había atacado. Los oficiales encontraron a la víctima con múltiples lesiones visibles en el rostro, producto de golpes propinados por el acusado, quien se encontraba en estado de ebriedad y se enfureció cuando la niña se negó a darle un abrazo. El acusado golpeó a su hija en la cara y la arrojó a través de la habitación. La niña logró escapar rompiendo una ventana, corriendo a casa de unos vecinos y llamando a la policía. En el momento de la agresión, el acusado estaba bajo fianza por un caso de Asalto Agravado con Arma Mortal en College Station, ocurrido el 19 de febrero de 2022, cuando apuñaló a dos personas durante una pelea en un bar local.
Información y detalles en: Brazos County District Attorney’s Office
Edición La Voz Aggieland
コメント