top of page
disenolvh0695

Hombre sentenciado por no registrarse como delincuente sexual

Según la ley de Texas, los delincuentes sexuales deben informar a las autoridades policiales su nueva dirección dentro de una semana después de mudarse


Un hombre de 31 años, Gage Stringo, fue sentenciado a una década en prisión por no registrarse como delincuente sexual después de cambiar su residencia. Stringo, quien había sido previamente condenado a cuatro años de prisión por Indecencia con un Niño en el Condado de Montgomery, fue arrestado en Todd Mission el 5 de noviembre de 2023. Según la ley de Texas, los delincuentes sexuales deben informar a las autoridades policiales su nueva dirección dentro de una semana después de mudarse. Stringo no cumplió con este requisito, y una investigación reveló que no se había registrado desde abril de 2020, a pesar de vivir en su residencia actual por más de cuatro años.


Stringo se declaró culpable el 12 de julio y recibió su sentencia tras un acuerdo de culpabilidad. La Fiscal del Distrito, Andria Bender, enfatizó en un comunicado que su oficina adopta una postura dura contra los delincuentes sexuales que no cumplen con los requisitos de registro, debido a los riesgos que representan para la seguridad pública. En los últimos 25 años, varios delincuentes sexuales en el Condado de Grimes han cometido nuevos delitos mientras no estaban registrados, lo que ha llevado a la oficina del fiscal a insistir en penas de prisión en lugar de libertad condicional en estos casos.

Edición La Voz Aggieland

77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page