A partir de este viernes 1 de noviembre los hospitales deberán pedir a sus pacientes que revelen su condición migratoria en el país a solicitud del gobernador Greg Abbott.
A partir del 1 de noviembre, los hospitales de Texas estarán obligados a recopilar y reportar el estatus migratorio de sus pacientes y los costos de atención médica brindada a personas sin documentación legal, en cumplimiento con un decreto emitido por el gobernador Greg Abbott en agosto. La medida exige que las instituciones médicas que reciben fondos de Medicaid o CHIP envíen informes trimestrales a la Comisión de Salud y Servicios Humanos sobre los gastos en los que incurren al brindar atención a inmigrantes indocumentados, argumentando que los contribuyentes texanos no deberían absorber estos costos.
Esta nueva normativa ha generado preocupaciones en la comunidad, ya que muchos temen que compartir dicha información podría exponer a pacientes vulnerables a posibles redadas de inmigración. Aunque el gobernador Abbott ha declarado que esta medida no afectará la prestación del servicio médico, y que los hospitales deben comunicarlo así a los pacientes, algunos expertos legales, como el abogado Joseph Malouf, anticipan desafíos judiciales. Malouf señala que ningún paciente está obligado a divulgar su estatus migratorio, y asegura que los tribunales decidirán la constitucionalidad de esta disposición.
Información y detalles en: https://www.telemundohouston.com/noticias/local/hospitales-texas-estatus-migratorio-greg-abbott/
Edición La Voz Aggieland
Commenti