Con reformas históricas y el simbolismo de la "Cuarta Transformación", AMLO se retira para dar paso a Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se despide del poder tras seis años al frente de la nación, dejando un legado de reformas y políticas que han marcado su gobierno. Su último día en funciones refleja el estilo que ha caracterizado su mandato, con eventos cargados de simbolismo y cercanía con el pueblo. Desde la firma de las reformas constitucionales que fortalecen a la Guardia Nacional y reconocen los derechos de los pueblos indígenas, hasta su partida anunciada hacia su rancho "La Chin...", López Obrador cierra su ciclo asegurando haber cumplido su promesa de transformación.
Claudia Sheinbaum, su sucesora, asume el 1 de octubre con la promesa de continuar la "Cuarta Transformación" iniciada por AMLO. En su último acto público antes de la toma de posesión, Sheinbaum destacó los logros del gobierno saliente y manifestó su intención de seguir impulsando los cambios iniciados, entre ellos la consolidación del Tren Maya y la transformación del sistema político. Líderes internacionales ya se encuentran en Ciudad de México para presenciar el histórico relevo, mientras el país se prepara para una nueva etapa en su desarrollo político y social.
Información y detalles en: www.laopinion.com
Edición La Voz Aggieland
Comments