El Mandatario dijo que "tienen que aprender a respetar la soberanía de México"
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una "pausa" en la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá tras críticas que ambos países hicieron sobre la reforma al Poder Judicial mexicano. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, advirtió que la elección popular de jueces, propuesta en la reforma, podría poner en riesgo la democracia y facilitar la intromisión de cárteles en la justicia. Asimismo, el embajador de Canadá, Graeme C. Clark, expresó preocupaciones de inversionistas sobre el impacto de la reforma en la estabilidad política y económica del país.
López Obrador aseguró que esta "pausa" se limita únicamente a las relaciones con los embajadores y no afectará la relación con los gobiernos de estos países. Durante su conferencia matutina, enfatizó que México debe ser respetado en su soberanía y que la Constitución establece la no intervención en asuntos internos. Aunque reconoció el derecho de otros países a manifestar sus opiniones, criticó lo que percibe como una injerencia indebida en los asuntos nacionales, cuestionando la coordinación entre las críticas de Estados Unidos y Canadá.
Información y detalles en: https://www.informador.mx/mexico/AMLO-declara-pausa-en-relacion-con-embajada-de-Estados-Unidos-y-de-Canada-20240827-0064.html
Edición La Voz Aggieland
Comments