Las alabanzas y las procesiones que se dedican en su nombre se realizan en, básicamente, toda la república mexicana
San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús, es venerado como el santo de las causas perdidas y de los momentos difíciles. Su figura aparece en el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y en los Hechos de los Apóstoles. Debido a su asociación con las situaciones desesperadas, la devoción hacia él es profunda y extendida, especialmente en México, donde las celebraciones en su honor son muy significativas. Aunque su festividad oficial es el 28 de octubre, en muchos lugares las celebraciones comienzan antes, con procesiones, alabanzas y ofrendas dedicadas al santo.
En varios puntos del país, como Tlaxcala, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa, los fieles se preparan o ya han comenzado a realizar actos de devoción en su honor. En Apizaco y Huamantla, Tlaxcala, las reliquias de San Judas serán recibidas en noviembre, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, una procesión de 38 kilómetros tendrá lugar en una magna peregrinación. En Ciudad de México, el Templo de San Hipólito se llena de miles de devotos. Las celebraciones incluyen no solo actos religiosos como rosarios y velaciones, sino también tradiciones como alfombras de aserrín, danzas y platillos típicos que reflejan la fe y la gratitud de quienes creen en su intercesión.
Oración a San Judas
“San Judas Tadeo, apóstol de Jesucristo,abogado en los casos difíciles y desesperados,ven en mi ayuda e intercede por mí ante Dios,para que pueda recibir consuelo y ayudaen mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos.En particular, te pido que (hacer la petición),que el Señor escuche tu súplica en mi favor.Amén.”
Información y detalles en: https://www.informador.mx/mexico/San-Judas-Tadeo-Mexicanos-celebran-al-santo-de-las-causas-perdidas-20241022-0048.html
Edición La Voz Aggieland
Comments