Caminar o subir escaleras durante largos períodos de tiempo, no quema tantas calorías como hacerlo durante tandas más cortas
Es común pensar que realizar actividad física de manera continua es más beneficioso que hacer pausas frecuentes, especialmente cuando el propósito es hacer ejercicio. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Milán desafía esta creencia al mostrar que caminatas o subidas de escaleras en tandas cortas, de entre 10 y 30 segundos, pueden ser más efectivas para quemar calorías. Los investigadores descubrieron que este tipo de ejercicio requiere entre un 20% y un 60% más de oxígeno que realizar la misma actividad sin interrupciones, lo cual implica un mayor consumo de energía. Según Luciano Francisco, autor principal del estudio, la eficiencia del cuerpo disminuye en tandas cortas, lo que se traduce en un mayor gasto calórico.
Este enfoque tiene el potencial de beneficiar a personas con movilidad limitada, para quienes el ejercicio continuo puede ser un reto. Incluso en la vida cotidiana, hacer pausas breves y moverse puede ser sencillo y efectivo; por ejemplo, levantarse de la silla en la oficina cada 20 minutos para caminar unos segundos. Así, el estudio no solo aporta una perspectiva novedosa para personas sanas que buscan maximizar sus rutinas, sino también para quienes enfrentan limitaciones físicas, promoviendo la idea de que el movimiento, en cualquier forma, es beneficioso.
Información y detalles en: https://eldiariony.com/2024/10/21/el-secreto-para-quemar-mas-calorias-mientras-caminas/
Edición La Voz Aggieland
Comentários