Del 15 al 20 de septiembre, se recuerda a los conductores la importancia de seguir prácticas seguras para proteger a los más pequeños en la carretera.
Con motivo de la Semana de Seguridad para Niños Pasajeros, que se celebra del 15 al 20 de septiembre, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) insta a los conductores a educarse sobre las mejores prácticas para el uso adecuado de las sillas de seguridad infantiles, con el fin de proteger a los pasajeros más jóvenes en las carreteras del estado. "Los niños imitan a los adultos a su alrededor, por lo que es fundamental que padres, abuelos y seres queridos modelen la importancia de usar el cinturón de seguridad y seguir otras prácticas seguras en el automóvil", señaló el director del DPS, Steven McCraw. "La mejor protección para un niño en una colisión es estar correctamente abrochado en la silla adecuada, y el departamento anima a todos los conductores a asegurarse de conocer estas mejores prácticas lo antes posible".
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE.UU., los accidentes de vehículos son una de las principales causas de muerte entre niños de 1 a 13 años. Solo en 2022, 1,129 niños fallecieron en accidentes de tráfico. El DPS ofrece varios consejos para garantizar que los niños estén correctamente asegurados en un vehículo, como verificar que la silla de seguridad se ajuste correctamente antes de comprarla, evitar adquirir asientos de segunda mano sin conocer su historial, y asegurarse de que los cinturones de seguridad se usen de manera adecuada. Además, la ley de Texas exige que todos los niños menores de 8 años o que midan menos de 4’9” utilicen el asiento de seguridad adecuado.
Información y detalles en: Texas Department of Public Safety
Edición La Voz Aggieland
Comments