Trabajadores mexicanos mantienen viva la economía local en la industria pesquera
En Cordova, un remoto pueblo pesquero en Alaska, los trabajadores mexicanos no solo han traído consigo sus costumbres y sabores, como los tacos de pescado que adornan el menú de la planta procesadora, sino también la estabilidad que la industria necesita. Cada verano, estos migrantes viajan miles de kilómetros para laborar largas jornadas en la temporada de pesca del salmón y otras especies, soportando el clima hostil y la dureza del trabajo. Para muchos, como Edgar Vega García, este esfuerzo es la clave para mantener a sus familias en México, donde los dólares ganados en Alaska se multiplican, garantizando una mejor calidad de vida.
La presencia de estos trabajadores extranjeros, principalmente mexicanos, es crucial en Cordova, donde la pesca representa más del 50% de los empleos. Empresas como North 60 Seafoods dependen de su mano de obra para procesar miles de kilos de pescado diariamente. La gratitud del dueño, Rich Wheeler, hacia sus empleados mexicanos es evidente, destacando que sin ellos su negocio no existiría. Mientras tanto, los trabajadores, aunque enfrentan jornadas agotadoras, encuentran en esta oportunidad una vía para prosperar económicamente, apoyados por salarios competitivos y beneficios que hacen de esta labor una opción atractiva, aunque demandante.
Información y detalles en: https://eldiariony.com/2024/10/16/sin-los-mexicanos-mi-negocio-no-valdria-nada-los-migrantes-que-sostienen-la-economia-de-alaska-y-ganan-hasta-us27-000-por-4-meses-de-trabajo/
Edición La Voz Aggieland
Коментари