top of page
disenolvh0695

Suspenden la ejecución de un preso que lleva 21 años en el corredor de la muerte “por un crimen que no sucedió”

El hombre de 57 años, que fue diagnosticado con autismo está condenado por supuestamente matar a su hija en 2002 sacudiéndola


Una jueza en Texas detuvo temporalmente la ejecución de Robert Roberson, un hombre condenado por la muerte de su hija de 2 años en 2002. La decisión fue tomada apenas dos horas antes de que Roberson, de 57 años, fuera ejecutado. Sus abogados y un grupo de legisladores texanos han cuestionado la condena, argumentando que el caso se basó en pruebas defectuosas. Roberson fue sentenciado bajo la teoría del síndrome de bebé sacudido, pero sus defensores alegan que dicha teoría ha sido desacreditada con el tiempo y que su comportamiento, atribuido al autismo, fue malinterpretado.


El principal detective del caso, Brian Wharton, quien inicialmente ayudó a condenar a Roberson, también expresó su creencia en la inocencia del acusado. La jueza permitió la suspensión de la ejecución para que Roberson pueda testificar ante legisladores que están evaluando el caso. A pesar de que la Corte Suprema rechazó la petición de clemencia presentada por sus abogados, estos continúan luchando para obtener una nueva audiencia, destacando que múltiples errores procesales y malinterpretaciones médicas contribuyeron a la condena del hombre.


Edición La Voz Aggieland



49 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page